10 lugares para comer barato en Gracia

foto: Calafellvalo - http://www.flickr.com/photos/calafellvalo/

¿Dónde comer barato en Gracia? Después de recibir vuestros e-mails, comentarios por Facebook y Twitter, ya tenemos el Top 10 de los restaurantes BBBB de Gracia. Ahí van:

1. La Vietnamita

Recomendado por Mireia Garcia @mpg_mireia (gran detective BBBB)

La Vietnamina de Gràcia: Torrent de l'Olla 78. Tel. T. 93 518 18 03

La Vietnamina de Gràcia: Torrent de l'Olla 78. Tel. T. 93 518 18 03

Cocina asiática con menú también de noche por unos 10 euros, todo incluido.
Los sabores del Vietnam, sin salir de Gracia. Una cocina llena de colores y contrastes, fresca, deliciosa y, sobre todo, sana. Según ellos, “Healthy Fast Food”.

El ambiente está muy bien y te sientan en mesas colectivas propias del Street Food típico de los países asiáticos. O, si lo prefieres, también puedes llevártelo a casa.

Dónde: Torrent de l’Olla, 78
Precio: unos 10 euros
Tel. 935181803
Web: www.lavietnamita.com

2. El Wok Verdi (Take away)

Recomendado por Marta Castillo Sampedro (la “lleidetana-gracienca”)

Fotógrafo: Pau Pericas: http://cargocollective.com/paupericas

Fotógrafo: Pau Pericas – http://cargocollective.com/paupericas

En la concurrida calle Verdi hay un “must” para los BBBB-searchers. Este wok “take-away” donde podéis encontrar un montón de propuestas deliciosas a buen precio (si no, no estaría en este top 10).

Tú pides una base (fideos o arroz), le sumas los ingredientes que te apetezcan, salsas deliciosas y… ¡listo para llevar!

Además, también hay makis, nigiris, sashimis. Todo, BBBB.

  •  Dónde: Verdi, 20
  • Precio: unos 8 euros (depende de lo que pidas, claro)
  • Tel.: 932170624

3. El Pizza Ràpid

Recomendado por Tian Gersbach @tiangersbach (el argentino inquieto)

Según dice Tian, un lugar “baratito y funcional”. Si lo que quieres es comer un buen trozo de pizza, sin perder el tiempo: ese es tu BBBB.

Pizzas de todos los sabores, muy buenas y económicas. Tal vez no es el lugar más glamouroso del planeta, pero por el precio y el sabor de sus deliciosas pizzas, entra perfectamente en este Top 10.

Dónde: Torrent de l’Olla 157
Precio: unos 5 euros
Tel. 932376448

4. La Fourmi

Recomendado por Marta Castillo Sampedro (la “lleidetana-gracienca”)

Si buscas un BBBB para tomar un brunch, Marta Castillo nos recomienda La Fourmi. Un lugar con encanto en el que quedarte más que lleno por sólo 8,50 euros. Además, hay buffet libre de tostadas. Para ponerse las botas.

Pero no sólo de brunchs vive el hombre. En la Fourmi también encontrarás mojitos BBBB por 3,5 euros (de domingo a jueves), tapas a buen precio y platos ricos-ricos para cenar o tomar algo a cualquier hora del día.

Dónde: Mila i Fontanals, 58
Tel. 639538692

5. Puku Café

Recomendado por Carme Cortina (la hermana más lista del mundo)

Delicatessens a buen precio, siempre acompañadas de buena música y de una buena copa de vino. Un lugar donde charlar tranquilamente, saboreando las deliciosas “coques de recapte” (tal vez, las mejores de Gracia). La de sobrasada con queso de brie y miel está de muerte, y la de manzana (con queso mascarpone, manzana, cacauetes y anchoas) tampoco se queda corta. Vamos, un gran BBBB que merece la pena visitar si buscas un restaurante barato para cenar por Gracia.

 

Dónde: Guilleries, 10
Tel. 933682573
Web: http://www.puku-cafe.com/

6. La Cigale

Recomendado por Albert Crispi @albertcrispi (mi favorito)

Sofás bajos, butacas “vintage”, un toque “retro”, luz tenue, buen ambiente, música agradable y, evidentemente, a buen precio (si no, no estaría en esta lista).

Si tienes una primera cita, aquí te sentirás a gusto (las butacas ayudan).
Si quieres hablar de literatura, este lugar te inspirará (a veces hacen recitales de poesía). Y si quieres cenar o tomar algo en plan romático (sin arruinarte), La Cigale es una muy buena opción.

Hay un poco de todo: desde nachos con guacamole o queso, hasta platos de wok buenísimos o hamburguesas completísimas. También es un buen lugar para tomar simplemente una cerveza, de buen rollo.

Dónde: c/ Tordera, 50
Tel. 934575823

7. La Nena

Recomendado por Clara Roig (buscando siempre lo más dulce de Gracia…)

Foto: http://missindiestyle.com/

Foto: http://missindiestyle.com/

Una granja-chocolatería donde volverás a la infancia. Chocolate con nata de verdad, pasteles, cafés buenísimos y muchas más delicias. Según muchos, uno de los lugares “más mágicos, entrañables y deliciosos” de Gracia.

Dicen que en La Nena no te atienden, “te miman”. Y sólo por eso, ya merece la pena saborear este tierno lugar. Eso sí: si estás de régimen, mejor no acercarse a La Nena, porque es muy difícil no caer en la tentación

 

Dónde: c/ Ramon y Cajal, 36
Tel. 932851476
Facebook de La Nena (para poner “me gusta”): http://www.facebook.com/chocolaterialanena

8. El bar del Teatreneu

Recomendado por Glòria Gil (interesada en todo lo que sea BBBB)

Un lugar donde tomar algo antes o después de ir al teatro. Hay un poco de todo, desde tapas, hasta bocatas deliciosos. Y todo a precios bastante correctos.

La decoración está cuidada y tiene un punto “farandulera” y barroca: libros, un telón de fondo, carteles de teatro… Y ya que estáis en el Teatreneu, os recomendamos encarecidamente los grandes espectáculos de improvisación de Planeta Impro (los del famoso “impro-fighters”).

Copas, música y platos (a un precio único de 4,40€) en un ambiente relajado, sin problemas de espacio, ideal para conversar. También tenéis la posibilidad de organizar cenas para grupos en un espacio reservado.

Dónde: Terol 26-28
Web: El Bar del Teatreneu
Tel. 932844896

9. Gado Gado

Recomendado por Carme Cortina (The happy Gracia Girl)

Gado Gado: un restaurante Bueno Bonito Barato de Barcelona

Para comer bien y barato en Gràcia

Una gracienca de confianza (nada más y nada menos que mi hermana Carme) nos recomienda uno de sus restaurantes favoritos de su barrio: el Gado-Gado.

Un restaurante indonesio donde tienen platos riquísimos con ingredientes como la leche de coco y la salsa de cacahuete, ¡y a un precio 100% BBBB!

 

Dónde: Carrer de l’Or, 21 (muy cerca de la Plaza Virreina)
Tel. 931798558
Web: www.gadogado.es

10. Pizzería Lucania II (el “pizzetes”)

Recomendado por Antònia Duran (la mallorquina más gracienca)

Una pizzería sencilla donde hacen una pizzas deliciosas. No son redondas: son rectangulares. Son baratas y buenísimas, por eso siempre está lleno de gente. Y los que lo llevan son muy simpáticos y auténticos. ¿Qué más se le puede pedir?

(La favorita de Antònia, cómo no, es la mallorquina: con sobrasada y queso).

Dónde: Terol 29 (cerca de la Plaza Revolució)
Tel. 932102676

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!
Con la colaboración de todos, hemos descubierto dónde comer barato en Gracia y, entre todos, descubriremos más BBBB: ¡saldremos más y gastaremos menos!

Acerca de @ainacortina

Un día pensé: “Me gustaría que existiese un blog con propuestas baratas en Barcelona, que sean de fiar”. Y luego me dije: “Pues hazlo”. Y en eso estoy. Rastreando por Barcelona restaurantes, bares, actividades y más propuestas de ocio que cumplan las 4 B’s. Todo, para divertirse más y pagar menos.
Esta entrada fue publicada en Bar, Barato, BBB, BBBB, Bueno Bonito Barato Barcelona, Restaurantes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *